La XVIII edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológico “Ecotrama 2019” ha premiado a dos aceites ecijanos con el reconocimiento “Gran Oro”. Ambos aceites pertenecen a una misma empresa que solo produce dos variedades, las dos que han sido premiadas.
Las variedades picual y arbequina del 1948 Oleum Aove Premio Eco han sido las destinatarias de estos premios, ambas se producen en la empresa que dirige María Miró y ambas repiten un premio ya conseguido en la edición de 2017 de estos premios.
Ecotrama es un concurso de ámbito internacional que se enmarca dentro de BioCórdoba y cuenta con la organización de la Diputación de Córdoba y Ecovalia, y la colaboración de la Junta de Andalucía, la Asociación Española de Municipios del Olivo y en esta edición el Ayuntamiento de Montoro, localidad cordobesa donde se han entregado los galardones.
El panel de este año ha estado integrado por catadores de prestigio nacional e internacional de España, Italia, Japón, Argentina y Corea han participado en esta edición que se ha celebrado este fin de semana en Montoro.