10.9 C
Écija
10.9 C
Écija
martes ,27 febrero, 2024

Diez nuevos contagios por COVID-19 en Écija hacen que la curva vuelva a subir

La Incidencia de la pandemia por COVID-19 en Écija vuelve a registrar una subida en la curva de positivos activos y por lo tanto en la tasa de incidencia, una tendencia que se ha mantenido durante todo el mes de abril a excepción del martes, donde se experimentaba un importante descenso en el número de casos.

El nuevo informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que en las últimas horas se han diagnosticado en Écija un total de 10 nuevos contagios por COVID-19, algo que deja la cifra de casos activos en 73, nueve más que 24 horas antes.

Con este dato la tasa de incidencia vuelve a subir hasta los 183 casos por cada cien mil habitantes, 23 puntos más que el martes, y el número total de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 2.270 casos confirmados.

Datos en el resto de municipios de la Comarca de Écija

También suben los casos activos en La Luisiana, pasando de 25 casos el martes a 27 el miércoles, esto supone un incremento de la tasa hasta los 589,8 casos por cada cien mil habitantes, algo que dificulta que en la localidad de la Comarca de Écija se puedan levantar las restricciones de movilidad tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, de este jueves.

En Fuentes de Andalucía la curva ha vuelto esta semana a tomar un ritmo ascendente. Según señala Salud, en la localidad fontaniega se contabilizan 9 positivos activos y una tasa de 125,8, cuanto a finales de la pasada semana rozaba la tasa cero.

Donde se mantienen los mismos datos del miércoles es en Cañada Rosal con 7 casos activos y una tasa de 210,5.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días