32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El tema para este año 2007 es Trabajo Digno para Personas con Discapacidad

Este año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se centra en la búsqueda de cómo lograr un trabajo digno para las personas con discapacidad y en las formas de profundizar en las habilidades de estas personas marginadas.

Desde el Ayuntamiento de Écija en los últimos años se ha trabajado en el impulso de varias acciones que mejoren la vida y el trabajo de las personas discapacitadas, entre ellas la adecuación de los Talleres Ocupacionales de PRODIS, y la construcción de la Residencia de Gravemente Afectados, además del Centro de Día para personas con discapacidad, que se pondrán en marcha próximamente.

En cuanto al asunto del Empleo, el Área de Igualdad y Bienestar Social pondrá en marcha, junto al Consejo Local de Servicios Sociales (concretamente en su apartado de Discapacidad), diferentes acciones para fomentar la contratación de discapacitados tanto en la Administración Pública como en las empresas privadas, facilitando su acceso al trabajo con la eliminación de barreras arquitectónicas en las oficinas, uno de los problemas fundamentales con los que se encuentran estas personas a la hora de ejecutar un trabajo.

Asimismo, se procederá, junto al Área de Urbanismo, a la eliminación de las barreras arquitectónicas en las calles y plazas de la ciudad, con el realce de pasos de cebra, y la construcción de las nuevas aceras en cota cero, para facilitar el paso de discapacitados.

Por otra parte, desde la Asociación de Padres y Madres de Disminuidos Psíquicos La Raíz se ha montado desde esta mañana una mesa informativa en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, donde se venden artículos confeccionados por los niños, y se informa sobre las actividades y acciones llevadas a cabo por la Asociación.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días