sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    Detenido tras atropellar a un guardia civil del destacamento de Écija y provocarle diversas lesiones

    La Guardia Civil a través del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), perteneciente a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Andalucía, tras una investigación, con apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la Comandancia de Sevilla y Policía Local, logran identificar el vehículo y detener al presunto autor del atropello en Lora del Río de un guardia civil del destacamento de tráfico de Écija.

    Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio cuando la carretera A-457, que une las localidades de Carmona y Lora del Río, permanecía cortada a la circulación por un siniestro vía grave ocurrido próximo a la localidad de Lora del Río. En un momento determinado, un vehículo que circulaba en dirección Lora del Río, se saltó la retención existente adelantando a gran velocidad por el carril sentido contrario. Ante esta forma de actuar, uno de los Guardias Civiles de Tráfico allí presentes, le realiza las señales de alto para detenerle ante el riesgo evidente que suponía su conducción para todo el dispositivo de emergencia que se encontraba desplegado en el lugar del siniestro, entre los que se encontraban: sanitarios, bomberos y Guardia Civil.

    Persecución

    Atendiendo el requerimiento de la Guardia Civil, en un primer momento el vehículo detuvo la marcha, sin embargo, al serle solicitada la documentación vuelve a arrancar, en esta ocasión de forma brusca y a gran velocidad, colisionando con la ambulancia que se encontraba en el lugar emprender la huida.

    Ante esta reacción, el otro guardia civil de la patrulla de tráfico, inicia un seguimiento en la motocicleta oficial, hasta que el turismo se adentra en un camino, donde decide dar la vuelta, y emprende de nuevo la marcha, esta vez, en dirección hacia el guardia civil de tráfico que le seguía, atropellándolo al ser golpeado con el retrovisor izquierdo, y dejándolo caer de la motocicleta. El vehículo, por su parte, continúa la marcha a gran velocidad y abandona el lugar del atropello.

    Investigación

    De forma inmediata, se activa al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), perteneciente a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Andalucía, quienes, tras una ardua labor de investigación, con apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la Comandancia de Sevilla y Policía Local, logran identificar el vehículo y detener al autor de los hechos al día siguiente, por la comisión de los supuestos delitos de: Atentado contra agente de la Autoridad; delito contra la Seguridad Via por Conducción Temeraria manifiesta; lesiones y al mismo tiempo le constan cuatro requerimientos de detención por autoridades judiciales de la provincia de Sevilla.

    Estado del agente

    Al agente del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Écija, se le diagnosticaron diversas lesiones de las que se recupera favorablemente.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días