Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Écija, como presento autor de un robo con violencia ocurrido en un salón de juego de la localidad el pasado nueve de enero. El individuo, mientras esgrimía un cuchillo, amenazó de muerte al encargado del establecimiento con la intención de llevarse el dinero de la caja recaudadora.
Los hechos, según relata el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el día nueve de enero sobre 00:50 horas de la madrugada a través de la sala del 091, comunicando que en un salón de juegos de la localidad se había producido un robo con violencia.
Tras personarse los agentes de la Policía Nacional en el lugar de los hechos consiguieron entrevistarse con la víctima, que pese a su estado de nerviosismo, manifestó que un individuo había entrado en el establecimiento con el rostro tapado por un casco de moto, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y amenazándole de muerte si no le daba el dinero de la caja registradora.
Los agentes actuantes, con la información obtenida por parte de la víctima, los testigos así como del visionado de las cámaras de seguridad, lograron identificar al posible autor de los hechos y la posible zona de huida del sujeto.
Dispositivo de localización
Fue entonces cuando se estableció un dispositivo de localización formado por los distintos indicativos que patrullaban la localidad, los cuales aprovecharon la rápida intervención en el suceso y su coordinación para terminar sorprendiendo al delincuente media hora más tarde entre los vehículos de un aparcamiento de la localidad, logrando así su detención.
Al individuo le constan numerosos antecedentes, y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.