29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Recibe el alta el sacerdote de Écija herido en el ataque a dos iglesias de Algeciras

El sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, natural de Écija, que resultó herido en la tarde del miércoles durante el ataque a dos iglesias de la localidad gaditana de Algeciras, ha recibido este jueves el alta médica y se encuentra de nuevo en su comunidad salesiana, según ha informado la propia comunidad.

Antonio Rodríguez fue atacado y herido en la iglesia de San Isidro, de Algeciras, durante la tarde de este miércoles, cuando un hombre de 25 años y origen marroquí entró en la iglesia armado con un machete, y atacó al cura, dejándolo gravemente herido.

Como consecuencia de las heridas sufridas el sacerdote, de 74 años, tuvo que ser intervenido en el hospital donde ha permanecido hasta que ha recibido el alta este mismo jueves.

El propio Antonio Rodríguez ha comentado que “gracias a Dios ha pasado ya todo y estoy esperando el alta, para seguir celebrando la fiesta de San Juan Bosco”. Además ha querido agradecer las numerosas muestras de afecto y los mensajes interesándose por su salud. El salesiano ha pedido “mucha tranquilidad, que yo la tengo, y no perdamos nunca el ánimo porque el que anima nuestra vida siempre es Dios y María Auxiliadora”, según ha señalado la comunidad salesiana de Algeciras en un comunicado.

Antonio Rodríguez, nació en Écija en 1948 y bautizado en la Parroquia Mayor de Santa Cruz. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Sevilla en octubre de 1977. Entre sus destinos, nunca ha estado su ciudad natal. En 2011 llegaba a Algeciras como vicario parroquial de la Parroquia María Auxiliadora.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días