domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    80 infracciones durante 2022 por aparcar en zonas reservadas para personas con movilidad reducida

    La Policía Local de Écija ha hecho balance de las infracciones que se cursaron el pasado año, solo en lo referente al uso indebido de las plazas de estacionamiento reservadas para las personas con movilidad reducida.

    Los datos los ha publicado la Policía Local en sus redes sociales. Han destacada que en 2022 han sido en total 80 las infracciones presentadas por este motivo en la ciudad, añadiendo que «ojalá llegara el día de que ese número se redujera a 0».

    Mientras se alcanza este punto, la Policía Local ha querido hacer hincapié en el cumplimento de la normativa «para el uso de este tipo estacionamiento se requiere TARJETA», a lo que añaden «no te quedes solo con tener JETA».

    En este sentido recuerda la Policía Local que para hacer uso de estas plazas de aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida es necesario tener en vigor la tarjeta que lo identifique; que esta tarjeta sea la original y que se haga uso de ella por parte de la persona titular de la misma, bien como conductor o pasajero.

    Uso fraudulento

    Junto a estos datos, la Policía Local también destaca que se ha detectado durante el pasado año algunos casos de uso fraudulento de las tarjetas «mediante fotocopias, uso por persona no titular, uso cuando el titular ha fallecido», y ha recordado que en este escenario «las denuncia administrativa puede dar paso a un ilícito penal», algo que supone «visitar al Juez/Jueza».

    Tras la publicación en redes sociales, las publicaciones han comenzado a recibir comentarios reprochando esta forma de actuar de algunos conductores y señalando algunos lugares concretos donde esta práctica parece habitual.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días