viernes, 23 mayo 2025
17.5 C
Écija
viernes, 23 mayo 2025
More

    David Delis gana las primarias de IU y encabezará la lista electoral

    Con el 73,64 por ciento de los votos emitidos, la candidatura encabezada por David Delis Rodríguez ha conseguido la mayoría de los apoyos de militantes y simpatizantes de Izquierda Unidad y por tanto será el cabeza de lista para las elecciones municipales del mes de mayo.

    La segunda opción más votada ha sido la de Toñi Cuenca, con un 20,9% y la propuesta de Rubén Benítez ha conseguido el 4,72%. Solo se ha registrado un voto en blanco.

    Uno de los datos importantes de la jornada ha sido la participación que ha alcanzado el 94,26%, extrapolado los datos a número de votantes: de los 157 registros que conformaban el censo entre militantes y simpatizantes que se habían inscrito durante el proceso, 148 han ejercido su derecho al voto, un dato que deja ver “que el nivel de movilización ha sido enorme” en el seno del IU, como señalaba Salvador Bustamante, coordinador local.

    Tras conocerse los resultado, David Delis, en declaraciones a EcijaWeb.com, ha reconocido sentirse un poco abrumado y al mismo tiempo sorprendido por los niveles de participación que se han registrado. Delis ha querido destacar el comportamiento del resto de candidatos y ha avanzado que contará con ellos para el proyecto en el que asegura comenzará a trabajar de inmediato.

    El candidato ha destacado las líneas básicas en las que va a trabajar IU entre las que se encuentran “poner al servicio de los ciudadanos los recursos disponibles para crear empleo, recuperar la micro política y no crear grandes propuestas sobre proyectos utópicos” en cambio si considera necesario hacer frente a cuestiones que son importantes para la ciudad como “el Palacio de Peñaflor, las viviendas de El Valle, la Casa Consistorial o el Centro Hípico, en definitiva cuestiones que hay que abordar”, concluía David Delis.

    Paralelamente a la elección del candidato a la alcaldía, los votantes de IU han propuesto a personas que pueden conformar la lista para las próximas elecciones.

    David Delis

    David Delis Rodríguez tiene 37 años y es diplomado en Relaciones Laborales y Técnico Superior de Riesgos Laborales. En a actualidad es secretario del Grupo Municipal de IU, formación en la que milita desde 1996

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días