13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Cristóbal Pérez y José Gutiérrez recibirán la medalla de oro del colectivo de los profesionales del aire

La asociación ecijana “Virgen de Loreto”, que agrupa al colectivo de profesionales del aire, celebra este sábado 7 de diciembre, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la aeronáutica, una serie de actos entre los que se incluye la entrega de la medalla de oro y el nombramiento como “Caballeros del aire” a Cristóbal Pérez Pérez y José Gutiérrez Paredes.

Los reconocimiento se realizarán en el transcurso de un acto se desarrollará en el Palacio de Santaella (Tenis Club), pero antes, ante la imagen de la Virgen de Loreto, en la Iglesia Mayor de Santa Cruz, se llevará a cabo Santa Misa de acción de gracias.

La asociación ecijana ha decidido homenajear a Cristóbal Pérez y José Gutiérrez, por los muchos méritos adquiridos a lo largo de sus respectivas carreras aeronáuticas, en ambos casos como técnicos de mantenimiento de aeronaves, algo que “les hacen dignos merecedores de tales galardones y reconocimiento” como señala el presidente de la asociación, Rafael Benjumea.

Esta es la sexta edición en la que se entrega la medalla de oro y se concede el título de «Caballero del Aire», reconocimientos que ya poseen el ejercito del Aire Español, el comandante piloto de Iberia, Javier Villagran de Cárdenas, Francisco Laguna, Gerardo Óstos Benítez, comandante piloto de Iberia y Antonio Blázquez García, que fue el primero en recibirla.

Aún después de no existir ni ninguna infraestructura relacionada con la profesión aeronáutica, ha sido cuna de profesionales de distintos trabajos relacionados con el mundo de la aviación. De este modo Écija ha aportado pilotos, ingenieros de vuelo, comandantes de vuelo o tripulantes de cabina, entre otros. Es por este motivo por lo que hace ocho años se toma la decisión de crear el colectivo ecijano Virgen de Loreto.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días