Por tercer día consecutivo, la cifra de positivos activos por COVID-19 en Écija continúa a la baja y con ellos la curva de la tasa de incidencia también sigue con ritmo descendente, aunque en el registro de contagios la ciudad continúa confirmando día tras días nuevos casos.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía publica este martes en el informe sobre la incidencia de la pandemia por coronavirus en los municipios andaluces, que en Écija se contabilizan 48 casos activos, es decir, contagios que se han diagnosticado en los últimos 14 días.
Este dato, junto con el del número de habitantes, proporciona la tasa de incidencia, que en el caso de la localidad astigitana es de 120,3 casos por cada cien mil habitantes, hay que remontarse al primer tercio del mes de abril para encontrar datos similares.
En cambio, la cifra de contagios continúa en aumento. Desde marzo del pasado año, momento en el que se inició la pandemia y se registró un primer caso en Écija, en la localidad se han diagnosticado por el Servicio Andaluz de Salud un total de 2.309 contagios, uno más que el lunes. 20 de estos nuevos casos confirmados se han registrado en siete días.
En la Comarca de Écija solo Fuentes de Andalucía aumenta la incidencia
Mirando al resto de municipios de la Comarca de Écija, solo en Fuentes de Andalucía se experimenta una subida de la incidencia en las últimas horas. En la localidad fontaniega han pasado de 195,7 casos por cada cien mil habitantes el lunes, a 223,7 el martes, esto se traduce en 16 positivos activos.
Aún así, la tasa más alta la sigue registrando La Luisiana con 873,7, aunque la curva mantiene un ritmo descendente. La Luisiana mantiene 40 casos activos.
Por último, en Cañada Rosal los número son idénticos a los contemplados en el informe del lunes de la Junta de Andalucía, esto supone una tasa de 270,7 y 9 positivos en 14 días.