martes, 20 enero 2026
6.5 C
Écija
martes, 20 enero 2026
More

    Contenedores con forma de corazón para recoger tapones solidarios

    Desde hace unos años es conocida en Écija y otras localidades, la práctica de pedir la colaboración ciudadana para recoger tapones de plástico con el objetivo de ayudar a alguien a conseguir un objetivo, principalmente relacionado con su salud o para mejorarle las condiciones vitales, es lo que en muchas ocasiones se ha dado en llamar “tapones solidarios”.

    La mayoría de las veces estas iniciativas se divulgan por el boca a boca, desde los colegios, las hermandades o otras muchas entidades. Esta acciones se siguen y seguirán realizando con objetivos concretos, pero entre una y otra los tapones de plástico se siguen usando y desechando. Buscar un aprovechamiento de estos tapones es el objetivo de los contenedores específicos para tapones que se han colocado en cuatro puntos de la ciudad.

    Los contenedores son fácilmente reconocibles porque tienen forma de corazón y además su contenido –en este caso los tapones- son visibles desde el exterior creando según va llenando un corazón multicolor.

    Esta medida, además colaborar con una acción solidaria, también persigue un paso más en el cuidado medioambiental, los tapones, al igual que sus envases son de plástico.

    Los tapones que se recojan a través de estos contenedores irán destinados a personas y colectivos desfavorecidos, y su recogida selectiva irá también en beneficio de las plantas de reciclaje que recibirán un material limpio, ya separado del envase y que ocupa poco espacio, lo que ofrece muchas posibilidades de almacenaje.

    En Écija este proyecto de los “corazones solidarios” se gestiona a través de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija y en un principio la recaudación de esta iniciativa se va a destinar al proyecto solidario que tienen en marcha con Guinea Bissau a través de la Asociación de Periodistas Solidarios, aunque están abiertos a otras cuestiones sociales que se canalizarán a través del consistorio.

    En estos contenedores se puede dejar cualquier tapón o tapa de plástico procedente de artículos de uso doméstico. De ahí, irán a parar a organizaciones y causas benéficas, que usan habitualmente este método para lograr fondos y financiar distintas campañas.

    En Écija se han instalado cuatro de estos contenedores, los cuales se localizan en las inmediaciones de los dos centros de salud “El Almorrón” y “Virgen del Valle” y en los centros educativos SAFA y el Instituto de Enseñanza Secundaria “Nicolás Copérnico”.

    No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días