23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El PP denuncia la contratación de un nuevo asesor para Juventud y Deportes

Con carácter urgente y extraordinario este viernes se ha convocado el Consejo Rector de la Agencia Pública Administrativa Local de Juventud y Deportes de Écija donde se aprobado la contratación de un asesor para este órgano. Desde el Partido Popular critican y denuncia esta decisión por el coste y porque supone la creación de un nuevo cargo.

Este es el segundo asesor para ocupar un cargo de nueva creación que se aprueba en las agencias públicas administrativas locales, el primero fue en Prodis el pasado mes de septiembre, algo que criticó Izquierda Unida.

La creación de este nuevo cargo, que es de libre designación, aumenta el número de asesores del Gobierno local “el partido socialista en la legislatura anterior tenía cinco asesores y de cinco vamos a pasar a siete asesores”, señalaba el viceportavoz del Grupo municipal del PP, Carlos Onetti, quien reconocía que la medida es legal “pero no moral”.

La aprobación de creación de este nuevo cargo ha sido posible gracias a los votos del PSOE, que tiene cuatro, y a uno de Fuerza Ecijana, el resto de partidos con representación municipal solo tienen uno por grupo, algo que el PP avanza que pedirá que se cambien “para que se igualen las fuerzas en el gobierno”.

Los populares han detallado que el sueldo de este nuevo asesor será de 46.000 euros anuales, una cantidad que opinan que se debería de dedicar a otros asuntos y critican al mismo tiempo que se pueda llevar a cabo una contratación de este tipo y por otro lado el Gobierno local recura con frecuencia al argumento de la falta de dinero para llevar a cabo algunas medidas “para colocar a la familia socialista, para colocar a uno de los suyos, si hay dinero”, apuntaba la portavoz del PP, Silvia Heredia.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días