Responsables municipales, encabezados por el alcalde, David García Ostos, han comprobado in situ el estado en el que se encuentra el arroyo Argamasilla en el tramo soterrado que discurre por la ciudad antes del inicio de la temporada de lluvias.
El alcalde ha cubierta un pequeño tramo del cauce en la zona de Puerta Osuna, y ha conocido de mano de los responsables de mantener en optimas condiciones el arroyo, las tareas y el seguimiento que se está llevando a cabo.
Tras la visita el alcalde ha detallado que los vecinos de las zonas que históricamente se han visto afectados por inundaciones con origen en el Argamasilla, porque «se está haciendo el trabajo para que el arroyo esté en regla», a lo que suma que se está en la última fase del nuevo encauzamiento y en ella está contemplado un sistema de emergencia mientras finaliza la obra, en caso de ser necesario para evitar posibles inundaciones.
El estado que pudiera presentar el arroyo preocupaba especialmente tras las lluvias de las últimas semanas y en especial ante la posibilidad de que hubiera arrastrado algunos elementos que pudieran obstruirlo, en este sentido el cauce se encuentra en perfecto estado.