Atrás quedaron los días en que había que ir a la agencia de viajes local para reservar las ansiadas vacaciones anuales. Hoy en día, la tecnología ha transformado por completo la forma en que reservamos viajes, nos desplazamos por el aeropuerto y cómo interactuamos y exploramos el mundo que nos rodea.
Planificación de viajes inteligente
Informarnos sobre destinos, aerolíneas, compañías de viajes y vuelos es mucho más fácil que hace unas décadas, gracias a la gran cantidad de proveedores online y recursos disponibles en la web. Tanto si tienes claro tu destino como si no, encontrarás una gran variedad de artículos de viajes inspiradores repletos de información esencial para ayudarte a tomar una decisión informada sobre tu próximo viaje.
Y, con una mayor competencia entre los operadores turísticos, es más sencillo buscar una mejor oferta en relación calidad-precio, ya sea un paquete completo o reservando cada parte de tu viaje individualmente.
La planificación de viajes incluso se puede realizar sobre la marcha gracias a la gran variedad de aplicaciones disponibles en tu dispositivo móvil, como SkyScanner, Booking, Trivago, etc.
Procesos de reserva más sencillos
Con vuelos, traslados, alojamiento y experiencias que se pueden reservar con solo un clic, conseguir el viaje de sus sueños es muy sencillo. Y como la mayoría de los proveedores utilizan billetes, reservas y tarjetas de embarque electrónicos, es fácil tener todo en un solo lugar: tu smartphone.
Realizar el check-in online para tu vuelo también reduce el tiempo de espera en el aeropuerto y asegura tu asiento incluso antes de haber preparado tu maleta.
Sin embargo, si utilizas tu teléfono para guardar los documentos de viaje, es siempre una buena idea tener una copia de seguridad en caso de que ocurra algún imprevisto y no puedas acceder a tu dispositivo móvil.
Entretenimiento digital
Mantenerse entretenido durante un vuelo largo solía ser un desafío. Pero con el auge de los juegos en línea y las aplicaciones para móviles, hay un sinfín de opciones de entretenimiento. También hay muchas opciones en lo que respecta a los juegos, desde clásicos como el juego del bingo, hasta juegos de aventuras con gráficos de última generación o rompecabezas para ejercitar tu cerebro.
Además de ofrecer una amplia selección de actividades de juego, también puedes disfrutar de la lectura y la música. Esto también significa más espacio en tu equipaje, ya que no necesitarás llevar libros físicos ni reproductores de música.
Una buena alternativa de entretenimiento es invertir algo del tiempo en repasar tus conocimientos de un idioma extranjero a través de alguna aplicación, especialmente si te diriges a un destino lejano donde no se habla español por ningún lado.
Equipaje y dispositivos inteligentes
Los avances tecnológicos han dado lugar a la aparición de maletas inteligentes que, además de contener prácticos compartimentos para los aparatos eléctricos, también incluyen seguimiento por GPS. Esto significa que no tendrás que preocuparte por perder tu equipaje la próxima vez que viajes.
Por último, la información de viaje en vivo permite verificar el estado de tu transporte mientras está en movimiento y ayuda a prepararse para cualquier situación inesperada.