23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Comienza la que se espera que sea la mejor Semana Santa en Écija en los últimos años

El Domingo de Ramos supone en Écija el reencuentro con las cofradías por las calles, el bullicio, el olor a incienso, los cultos… en definitiva, con la Semana Santa, que en la ciudad de las torres se vive de una manera especial por la ciudadanía, independientemente de sus creencias religiosas, pero también supone un atractivo para visitantes y paisanos que en algún momento se vieron obligados o motivados a trasladarse a otros lugares para vivir.

La Semana Santa de 2023 se presenta como la mejor de los últimos años por varios motivos. A lo largo de 2020 y 2021 las prohibiciones vinculadas a la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19, impidieron el desarrollo del cultos externos, no hubo procesiones, y en 2022, aunque la alerta sanitaria se había reducido considerablemente, aún era recomendable adoptar ciertas medidas preventivas.

La de 2023 se espera que sea lo más parecida a las semanas mayores pre pandemia, y prueba de ello es el nivel de previsiones de ocupación en los alojamientos turísticos o la reservas en bares y restaurantes.

Ocupación

Écija cuenta para esta Semana Santa con un total de 57 alojamientos turísticos. En la mayoría de ellos la previsión de ocupación este fin de semana que incluye el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, es del cien por cien. Un panorama idéntico se perfila a partir del Miércoles Santo y continuará durante el jueves, viernes y sábado.

Estos datos los aporta la delegación municipal con competencias en Turismo, del Ayuntamiento de Écija, según la información recopilada recientemente con propietarios de estos alojamientos turísticos, los cuales señalaban el lunes y martes como los dos únicos días en los que podrían disponer aún de disponibilidad.

Reservas

Un caso parecido ocurre en el sector hostelero. Algunos restaurantes tienen reservadas todas sus mesas desde hace semanas para el Domingo de Ramos y otros días de la semana, principalmente el Viernes Santo.

Meteorología

La previsión meteorológica también acompaña. Según los primeros datos publicados por la AEMET, durante los primeros días se esperan cielos poco nubosos e incluso un aumento de las temperaturas máximas y mínimas en la Península.

Procesiones

Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, en Écija está prevista la salida de 15 procesiones, siendo el Viernes Santo –incluyendo la Madrugá-, la que acumule un mayor número de ellas con cinco, a lo que habría que incluir las entradas en templo de las dos del Jueves Santo, momento que también se produce en la Madrugá.

Con todos estos ingredientes la Semana Santa de Écija 2023 se espera como la mejor de los últimos años, y también la de mayor afluencia de público. Con este enfoque se ha preparado el dispositivo especial de seguridad.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días