Comienza en Écija la Campaña del Juego y el Juguete no sexista y no violento

La Delegada de Igualdad y Bienestar Social del ayuntamiento de Écija, Teresa Infante, ha presentado esta mañana la Campaña del Juego y Juguete No Sexista y No Violento.

Esta campaña consiste en la elaboración de un material didáctico para los centros educativos de infantil y primaria con el que se trabaja en el aula. Asimismo, se reparten en los centros de Infantil, Primaria y Guarderías unos dípticos informativos para padres y madres en los que se explican las ventajas del juego en los niños y niñas, se asesora, y se proponen criterios de ayuda para seleccionar los juguetes que eduquen en valores de igualdad y en la no violencia. 

Durante la Infancia el medio de conocimiento, aprendizaje y expresión por antonomasia es el juego. A través del mismo se adquieren capacidades y valores que los juguetes refuerzan. Éstos no resultan en sí mismos adecuados o inadecuados, sino que todo depende de la utilización que de ellos se haga.

Es por ello que el Instituto Andaluz de la Mujer en coordinación con la Consejería de Educación y Ciencia promueve esta campaña con el objetivo de iniciar a niños y niñas en la reflexión sobre el consumo, la violencia o el sexismo. 

Desde el Área de la Mujer del ayuntamiento de Écija también se implican en esta campaña tan importante para la educación en valores de las generaciones más pequeñas, y colaboran en la difusión de este material, además de en acciones más concretas.

No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días