Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija ha cuatro personas como presuntos autores de robos en el entorno rural, al ser sorprendidos por una unidad de la Comisaría Local de Écija con numerosas herramientas, mangueras y garrafas de gasóleo, cuando circulaban en un vehículo.
Los enseres localizados en el interior del vehículo coincidían, tras las comprobaciones de los agentes, con lo sustraído esa misma noche en varios robos producidos en cortijos de la zona, por lo que fueron detenidos en el acto por su supuesta participación en estos hechos delictivos.
Según recoge un comunicado remitido desde el Cuerpo de Policía Nacional, existe un repunte de este tipo de delitos, indicando que existe una rápida y cómoda salida de aperos y herramientas de labranza en el mercado negro, por lo que el Grupo de Investigación de la Comisaría Local de Écija se ha centrado en localizar las posibles vías de salida de estos productos, como lugares, establecimientos o personas interesadas en adquirir este tipo de objetos.
Estas investigaciones han llevado a los agentes de la Policía Nacional hasta una chatarrería de la vecina localidad de La Lantejuela* donde el propietario no pudo justificar la adquisición de una gran cantidad de instrumentos de labranza los cuales se está investigando con el fin de demostrar la procedencia ilegal de los mismos y ser devueltos a sus propietarios.
Detenido por simular el robo de su vehículo
Por otro lado también se ha procedido a la detención de un hombre que pretendía denunciar el robo de un vehículo, que fue utilizado en el hurto en una finca agrícola de Écija, por su presunta implicación en los hechos.
*El Gabinete de Prensa y Relaciones Públicas Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha rectificado la localización de la chatarrería indicando que ésta se encuentra en La Lantejuela y no en La Luisiana como se había indicado en un primer momento.