16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

CCOO reclama con una marcha a pie por La Luisiana un plus de correturno digno para la plantilla de Prodosa

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha reclamado este miércoles en La Luisiana, un plus de correturno digno para la plantilla de Proteínas del Olivo S.A. (Prodosa), empresa con sede en esta localidad de la Comarca de Écija.

Tras una nueva jornada de huelga secundada al 100% por los trabajadores y trabajadoras, según señalan desde el sindicato, CCOO se ha manifestado desde la puerta de la empresa hasta el Ayuntamiento de La Luisiana, donde la alcaldesa de la localidad ha mostrado su apoyo a la reivindicación.

Mónica Vega, integrante de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, ha señalado que “las personas trabajadoras de Prodosa tienen muy difícil poder conciliar la vida laboral y personal debido a los horarios y eso hay que recompensarlo económicamente”.

Hay que recordar que la empresa se niega a revisar la cuantía del plus recogida en un acuerdo firmado con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras el pasado junio de 2019. Por eso, los trabajadores y trabajadoras reclaman que se negocie un plus digno. Actualmente, la cuantía del plus asciende a 19,50 euros por domingo trabajado, mientras que la propuesta de CCOO es aumentarla a 40 euros.

Por eso, Vega ha advertido que “el Sindicato mantendrá las movilizaciones hasta que la empresa cumpla con lo establecido en el convenio y valore como se merece el esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras”. Hay paros convocados los 1, 2 y 3 de marzo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días