En abril de 2021 el Grupo Municipal de Izquierda Unida solicitaba al Gobierno Local la instalación de dispositivos que disuadan a los conductores de circular con una velocidad elevada en zonas como la avenida del Nuestra Señora del Valle de Écija, casi un año después se ha atendido esta petición.
La avenida Nuestra Señora del Valle atraviesa el barrio del mismo nombre. A cada lado de la vía se localizan sendos centros educativos, uno de Infantil y Primaria y otro de Secundaria. Además junto a la avenida también se encuentra la Ermita Humilladero del Valle, sede de la Parroquia de San Juan de Ávila, un lugar donde se atiende a personas que necesitan ayuda. A esto se suma que es una vía de de acceso al Cementerio Municipal y a la ronda de circunvalación y la carretera de Palma del Río.
Desde la primavera del pasado año el Grupo Municipal de IU viene pidiendo la instalación de badenes en esta zona, al considerarlo de vital importancia para controlar la velocidad de los vehículos que transitan por la avenida, en especial por la cercanía de centros educativos “era necesario poner algún tipo de dispositivo que limitara la velocidad”, apuntaba el portavoz de IU, Eligio García, quien en los últimos días se ha desplazado de nuevo a la barriada para comprobar cómo se están realizando estas actuaciones.
Al mismo tiempo, el representante del IU, espera que esta sea la primera de otras medidas que se pongan en marcha en esta barriada “que esto sea el inicio de actuaciones de movilidad en el Valle, de acrecentamiento, de mantenimiento de esta barriada que una vez tras otra recordamos en los plenos ordinarios que se tenga en cuenta junto que el resto de barriadas de nuestra localidad”.