Coincidiendo con la publicación de un nuevo número del boletín que periódicamente publica el Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI), responsables de la formación van a iniciar una campaña de información «puerta a puerta» para presentar una serie de propuestas que conformarán el programa que presente a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Las medidas que en este caso van a presentar a los vecinos, tienen como eje central la utilización del dinero público, en este sentido la principal propuesta es que los gobernantes «no dispongan de acceso al dinero público» para evitar de este modo un uso no controlado.
En materia de personal, el PSEI limita al criterio de técnicos la contratación de nuevo personal, eliminando de este modo la presencia políticos de las mesas de contratación, con ello pretenden evitar «la contratación de asesores» ni políticos para ocupar cargos de responsabilidad en el ayuntamiento.
Sobre los servicios, los independientes consideran necesario cumplir estrictamente los presupuestos, y establecer las necesidades y servicios básicos que tiene que prestar el ayuntamiento y su coste, a partir de aquí «los impuestos que tengan que pagar los vecinos serán los estrictamente necesarios para pagar estos servicios».
Con estas propuestas el PSEI pretenden presentar un proyecto de alternativa política «el cambio político es posible, y está en sus manos», señala José Fernando González, secretario local del partido, quien al mismo tiempo consideraba que ha quedado demostrado que los gobiernos del PSOE-IU o PP-PA «son lo mismo».
Candidatura
En los próximos días se conocerá la composición inicial de la lista que el PSEI va a presentar a las elecciones de mayo, descubriendo en ese momento el cabeza de lista, según han avanzado desde el partido.