15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Cambio de Jefe en el Centro Militar de Cría Caballar de Écija

El Acuartelamiento Carmona “La Doma”, acogía el pasado 14 de septiembre el acto de toma de posesión del nuevo Jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, un cargo que hasta ese momento ocupaba el Coronel Juan Manuel López.

En el acto, al que acudía y presidía el Coronel Jesús Ángel Lidón, Subdirector General de la Administración Periférica de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, tomaba posesión del cargo el Teniente Coronel Eduardo Gortazar Arias, quien tras el juramento recibía de manos del Coronel López, su antecesor, el guion de manos.

- Publicidad -

Durante su discurso el Teniente Coronel Gortazar expresó su agradecimiento al Coronel López, quien pasa a la reserva, y destacó la labor y entrega que ha demostrado durante los 12 años que ha estado al frente de la Jefatura del Centro. 

Gortazar también izo especial hincapié en presenvar y cultivar las relaciones con las instituciones civiles, en linea con la difusión de la cultura de Defensa. Manifestando su ilusion en el nuevo cargo, animó a los componentes del Centro Militar a seguir trabajando en el presente y futuro de ésta Unidad. 

Al acto acudieron autoridades civiles de todos los ámbitos sociales, culturales y políticos, así como representantes de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Especial mención merece la asistencia de representantes del mundo del caballo.

Eduardo Gortazar Arias

El nuevo Jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, ingresó en las Fuerzas Armadas en 1987. A lo largo de este tiempo ha estado destinado al Regimiento de Caballería Sagunto 7, Lusitania 8, en la Yeguada Militar de Jerez de la Frontera y el Regimiento de Caballería Montesa 3 hasta que fue destinado en la Yeguada Militar de Écija y el Centro Militar de Cría Caballar de la localidad astigitana.

A lo largo de su carrera ha estado comisionado en Bosnia Herzegobina, y cuenta con tres cruces de Mérito Militar con Distintivo Blanco; la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Medalla de las Naciones Unidadas; Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y Cruz del Mérito Policial con Distintivo Blanco.

Cuenta con formación en carros de combate para oficiales; especialización en equitación-ecuestre y especialización en cría caballar y remonta.

Centro Militar de Cría Caballar de Écija

La relación que mantiene el Centro Militar de Cría Caballar con la ciudad de Écija desde 1906, lo ha convertido en una institución a la que se le concedió en 2017 la Medalla de Honor de la Ciudad, unas distinción con la que solo cuentan de momento este centro militar y el que fuera Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el próximo mes de noviembre se hará entrega de la tercera a la Hermandad de Confalón. 

- Publicidad -

El Centro de Cría Caballar de Écija es al mismo tiempo un referente a nivel nacional en la cría y la investigación, y prueba de ello es la elevada cotización que tienen sus sementales y las yeguas reproductoras.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img