23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Área Sanitaria de Osuna y el Ayuntamiento de Écija analizan la viabilidad de la estrategia para la vacunación masiva

El “Plan de Vacunación Masiva 500.000 por semana” anunciado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía estaba previsto se iniciase en Écija a comienzos de abril, dependiendo de la disponibilidad de vacunas. Desde entonces los plazos se han ido prorrogando y se ha llegado a un momento en el que la estrategia inicial no resulta viable, por las condiciones meteorológicas.

El planteamiento inicial detallado por el Área de Gestión Sanitaria de Osuna a mediados de abril contemplaba hasta seis puntos de vacunación simultáneos: dos en el interior del Pabellón Cubierto “Fernando Martínez Ramos” del Polideportivo de “El Valle”, y los cuatro restantes en el exterior para poder realizar la vacunación directamente sin tener que salir del vehículo y de este modo evitar contactos innecesarios.

Esta esta estrategia estaba diseñada para el mes de abril, ahora, a finales del mes de mayo y con temperaturas que alcanzan los 35 grados centígrados, el Gobierno Local –encargado de habilitar el espacio- considera que no es viable la opción de vacunar en el exterior “prácticamente a primeros de junio las temperaturas que hacen en el exterior hacen que consideremos no muy viable”, declaraba la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal, más aún cuando después de ser inoculado es necesario esperar un tiempo prudencial de unos 15 minutos, ante posibles reacciones.

Para analizar aspectos de este tipo está prevista para este jueves una reunión entre responsables del Área Sanitaria de Osuna y del Ayuntamiento de Écija, donde se expondrá las decisiones tomadas por parte de los profesionales sanitarios que este miércoles han mantenido un encuentro para analizar la situación de los puntos de vacunación del Área Sanitaria, y el posicionamiento del Gobierno Local de Écija.

En casos de seguir adelante con el plan de vacunación masiva con un punto en Écija, desde el ayuntamiento instan a que todo el proceso se desarrolle en el interior del pabellón cubierto.

La vacunación por franjas de edad continúa

Mientras tanto la vacunación por franjas de edad continúa en Écija según las pautas establecidas desde el Servicio Andaluz de Salud, en este caso son los profesionales sanitarios los encargados de comunicar con los usuarios para programar la vacunación, aunque también se ha habilitado el servicio de cita previa para persona a partir de 55 años.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días