El alumno de la Escuela Taurina de Écija, Aquilino Girón, ha firmado una más que destacable actuación en la semifinal del XX ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas, en la que ha conseguido dos orejas y petición de rabo en su novillo, saliendo posteriormente a hombros.
El joven de Baza (Granada), que reside en Écija, ha firmado una buena faena y cuenta con muchas opciones de poder meterse en la final que se celebrará el próximo 26 de julio, en la localidad cordobesa de Belmez.
Aquilino Girón ha ido progresando a lo largo de su participación en el concurso “La suerte está echada”, donde quedó eliminado en la primera selección de plató, aunque en la primera reserva; tras la ausencia de un novillero de Badajoz por enfermedad llegó la oportunidad del alumno de la Escuela Taurina de Écija quien desde entonces no ha dejado de cosechar triunfos y pasar fases hasta llegar a la semifinal que se ha desarrollado en Montoro.
El jueves se conocerá si finalmente Aquilino Girón tiene un plaza entre los finalistas de este ciclo de novilladas, aunque desde el seno de la escuela ecijana tienen mucha confianza en que así sea.
El papel que está realizando Aquilino, vinculando de nuevo el nombre de Écija con el mundo taurino de base, sitúan de nuevo la Escuela Taurina entre las mejores del país.