La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles las bases para la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones sociales. Se tratan de unas ayudas que están recogidas en el presupuestos municipal pero para la que en los últimos años no se ha puesto en marcha una convocatoria.
La partida presupuestaria es de 55.000 euros, y las asociaciones podrán solicitar las ayudas para la realización de proyectos que repercutan directamente con el sector de la población a la que va dirigido su razón social.
Se tratan de las ayudas para el ejercicio 2015, y como ha señalado el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez, también pueden presentarse proyectos puesto en marcha a lo largo del presente año “se van a tener en cuenta aquellas acciones que ya haya podido hacer esa asociación”.
Las bases se publicarán, previsiblemente, este jueves en el tablón de anuncios del ayuntamiento, se abre por tanto en ese momento el plazo de alegaciones y una vez concluido el periodo establecido será publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir de dicha publicación “y con una celeridad importante” se comenzará la asignación de ayudas.
Desde el Gobierno local consideran “importantísimo” el trabajo que realizan las asociaciones sociales, por lo que consideran fundamental poder ayudarlas, por lo que ya se avanza que la intención es seguir convocando las ayudas en próximos ejercicios, así como seguir trabajando con estas entidades.
José Antonio Rodríguez ha justificado el retraso en la convocatoria de las ayudas –era la intención del Gobierno local ponerla en marcha de inmediato- a la necesidad de readaptar las bases al nuevo marco jurídico de aplicación de la Ley de subvenciones.