La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan, encabezada por Antonio Tejero, ha tomado posesión del cargo este sábado, después de conseguir la mayoría de apoyos en Cabildo General de Elecciones, celebrado el pasado 26 de octubre.
El nuevo Hermano Mayor de San Juan, reconoce que en principio su trabajo al frente de la hermandad será de continuidad, y que en un futuro espera poder desarrollar el proyecto de un museo sacro cofrade, que espera que sea una realidad en un par de años.
Aunque Tejero es claro a la hora de destacar que su mandato nace con el fin de mantener y potenciar, en la medida de lo posible, la labor de caridad.
Mirando hacia la hermandad, el nuevo Hermano Mayor cree que es el momento de restaurar los enseres, después de haber trabajador en los últimos años en la iglesia y mobiliario.
Antonio Tejero se muestra orgulloso del grupo de personas que le acompañan en esta aventura, con miembros que provienen de la Junta de Gobierno saliente y nuevos componentes que nunca han tenido cargos al frente de la hermandad “todos son personas muy bien formadas, un grupo humano compactado, con mucha ilusión”.
El nuevo Hermano Mayor está casado, tiene dos hijos, y en el seno de la Hermandad de San Juan ha ocupado distintos cargos, el más reciente el de diputado mayor de gobierno. Profesionalmente Antonio Tejero ha ocupado su vida como auxiliar de farmacia, recientemente se ha jubilado.
Antonio Tejero sustituye a José Miguel Rivero, que ha ocupado del cargo de Hermano Mayor los últimos cuatro años.