Con fecha 15 de enero de 2024 se publicaba el nombramiento del reverendo Ángel Fernando del Marco, cura párroco de la iglesia de Santiago de Écija, como colaborador de asistencia religiosa para las unidades de Écija del Centro Militar de Cría Caballar, el cuartel de la Guardia Civil y la comisaría de la Policía Local.
Unos días después, el 1 de febrero en el acuartelamiento de la Doma, del Centro Militar de Cría Caballar, se llevó a cabo la lectura de la Orden del Centro, en la que se procedió a dar conocimiento a los miembros de la unidad, así como a la representación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, el nombramiento canónico.
Según recoge el documento en el que se confirma el nombramiento, a partir de ahora Ángel del Marco «ejercerá de cura pastoral bajo la autoridad y por la delegación del Arzobispo Castrense».
Según recoge el Ministerio de Defensa, el servicio de asistencia religiosa se crea para atender a los miembros de católicos de la Fuerzas Armadas y «es ejercida por el Arzobispo Castrense, siendo los capellanes castrenses, dependientes de aquel, los encargados de la asistencia religioso-pastoral católica a los miembros creyentes»