23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Alumnos de FP de SAFA Écija consiguen el segundo premio Miniempresas con una pintura fluorescente para carreteras

Observar el entorno y buscar soluciones para mejorarlo, es en la mayoría de las ocasiones el germen de importantes ideas que tras ser desarrolladas nos pueden facilitar el día a día. En esto se basan muchos de los proyectos empresariales, y quizás estos es lo que les ha ocurrido a un grupo de alumnos de FP de SAFA Écija a la hora de pensar cómo mejorar la circulación con poco visibilidad, y que les ha proporcionado el segundo premio en el concurso de ideas del programa Miniempresas, organizado por la Fundación Junior Achievement.

Una análisis sobre las causas de los accidentes de tráfico, llevó a este grupo de alumnos a detectar que el origen de muchos de ellos estaba en problemas de visibilidad, especialmente en vías secundarias, en horario nocturno a cuando amanece o anochece.

Con la idea de dar respuesta a problema se les ocurrió desarrollar una idea empresarial consistente en una pintura fluorescente para hacer más visible las líneas que delimitan las carreteras. Según señalan sus creadores “Dichos pigmentos permitirán que la franja sobre el automóvil brille mejorando la visibilidad de los demás conductores que circulan por la vía.  Esta pintura se expandirá por los automóviles en diferentes franjas que ayuden su visibilidad delantera y trasera”

El proyecto, que lleva por nombre “FluoreSAFA”, ha sido desarrollado por alumnos de segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior Laboratorio Clínico y Biomédico: Ana Mª Rodríguez Bersabé, Manuel Blázquez Romero e Irene Valverde Jiménez, y coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores, y ha conseguido el segundo premio en Miniempresa, un concurso que tiene como finalidad despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que, permitirán al estudiante «convertir las ideas en realidades». En él, los jóvenes emprendedores deberán desarrollar un producto/servicio que dé respuesta a una necesidad detectada en su entorno, preparar un plan de empresa que les sirva de guía, decidir los diferentes roles dentro de la compañía y realizar las acciones necesarias para lanzar el producto/servicio al mercado.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días