14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
martes ,27 febrero, 2024

Alejandro Álvarez: Hablemos de política

Desde que me propusieron colaborar con este medio y me dieron la oportunidad de plasmar en este espacio mis reflexiones siempre he tenido dos premisas muy claras: la máxima difusión de Écija y mensaje en positivo. En esta ocasión, aunque quien me conozca sabe “de que pie cojeo”, no voy hacer una excepción.

Estoy seguro que este tema no es del gusto de la mayoría de los ecijanos pero tenemos que decir que política es todo, es una actividad de toma de decisiones para alcanzar ciertos objetivos; ya sea desde luchar por el bienestar y calidad de vida de nuestros mayores, pasando por la creación de un Plan de Empleo hasta la limpieza y mantenimiento de los barrios, de todos los barrios. La política es la manera de definir las líneas entre los derechos propios y los ajenos y de definir las normas básicas de la convivencia y la cooperación en una sociedad.

El domingo 24 de mayo son las elecciones municipales y en Écija se presentan siete partidos políticos (Écija Puede, Fuerza Ecijana, PSEI, IU, PA, PSOE y PP)

Quiero hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, desde estas humildes palabras me gustaría incentivar a los ecijanos para que el 24 de mayo se levanten, se acerquen a cada colegio electoral y voten. Voten por la democracia, por la libertad, por sus ideales; voten por sus familias, por sus amigos, por ellos mismo. Independientemente del color político lo importante es participar, elegir tu mismo lo que quieres para tu pueblo y que no elijan otros por ti. Tenemos derecho a un voto libre, en un proceso transparente; el voto es lo que nos iguala a ricos y pobres, a hombres y mujeres, a jóvenes y mayores, todos somos iguales en las urnas y eso es lo que hace este día tan especial.

Hay personas que no piensan votar porque no creen que con un voto puedan hacer nada, porque no creen en el sistema o simplemente están desengañadas de todos los partidos políticos. A esas personas les digo que escuchen a cada candidato, que los miren a los ojos e intenten reflexionar, no se pierde nada por dar la confianza a un color político, creo que es la mejor manera de ayudar a Écija.

Estoy muy orgulloso de nuestro país, un país democrático que gracias a la Constitución española de 1978 los ciudadanos tenemos una libertad ideológica, que hace más de cuarenta años era impensable ejercer. También estoy muy orgulloso de la participación política, que en Écija haya siete partidos políticos demuestra que hay debate, que hay distintas maneras de pensar y nosotros, los ecijanos, tenemos que valorar y respetar cada uno de ellos, son vecinos como tú, vecinos que se integran en distintos partidos políticos y ponen su imagen con un único objetivo, mejorar Écija y la vida de los ecijanos.

Cada partido político ha transmitido sus propuestas, su manera de ver las cosas, su equipo humano y estoy seguro que los ecijanos saben lo que quieren y lo que es mejor para Écija. El pueblo es soberano y siempre tiene razón, como se ha demostrado hace cuatro, ocho o doce años.

Para mí un buen alcalde tiene que cumplir cinco requisitos: Ilusión, que demuestre en cada momento las ganas de trabajar y estar en sintonía con la sociedad ecijana; Humildad, que sea cercano y no se ponga medallas innecesarias; Preparación, que tenga suficientes conocimientos y recorrido para llevar adelante un Ayuntamiento; Proyecto de Gobierno, que sea factible e interesante y lo más importante, que se cumpla; y un Equipo de trabajo competente.

Ahora tú tienes la posibilidad de elegir a tu candidato, de tener en tus manos la papeleta de ese partido que puede mejorar Écija; ya sea Écija Puede, Fuerza Ecijana, PSEI, IU, PA, PSOE o PP. Demuestra que eres un ecijano y que te importan tus vecinos, que te importa tu Pueblo.

 

 

 

 

Alejandro Álvarez

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días