El ala-pívot, Alberto Segura, se ha convertido en la primera renovación con vistas a la próxima temporada del Écija Basket Club. El ecijano adquiere al mismo tiempo la responsabilidad de capitán del equipo.
El jugador, de 25 años y 1,98 metros de altura, se ha formado en la cantera ecijana y desde el club destacan que se trata de un jugador “con un buen físico y un fuerte carácter ganador, está dispuesto a hacer lo que sea en la pista para vencer”. Aunque su demarcación natural es la de ala-pívot, también la alterna con la de alero.
Alberto Segura destaca por un gran talento físico que le permite sacar muchas ventajas en el uno contra uno, trabaja muy bien en al rebote desde lejos y tiene buen respuesta al contraataque, el entrenador, Pablo Martínez destaca que “debería mejorar su dribling con tráfico para aumentar sus opciones ofensivas”.
Tras confirmarse su renovación por el club, Alberto Segura ha reconocido que sus primeras impresiones al comenzar la negociación han sido “inmejorable”, y ha alabado el trabajo que se está realizando desde el club astigitano. Por otro lado, se muestra ilusionado con el proyecto del que avanza que “se va a conseguir acoplar a jugadores de mucha experiencia y a otros jóvenes con mucho talento”, aunque ha querido ser cauto destacando que los logros se deben de demostrar en la cancha. Por su parte, Segura avanza que ayudará en todo lo que pueda y que dará el cien por cien en cada partido.
La incorporación de Alberto Segura al proyecto del Écija Basket Club que este año saldrá en la 1ª Nacional, llega avalada por el director deportivo, Antonio Cívico, y por el entrenador, Pablo Martínez, entre ambos han decidido que el jugador asgitano lleve las riendas del equipo como capitán.