Agotadas en pocas horas la entradas para la agrupaciones de adultos del Carnaval de Écija 2026

Estaba dentro de lo previsto. Al igual que pasado año, una edición del Carnaval de Écija con cinco o seis agrupaciones -como este año-, se agrupan en una solo sesión en el Teatro Municipal Sanjuán, y esto supone que las entradas para ese día apenas estén unas horas en taquilla. Esto es lo que ha vuelto a ocurrir este año, el mismo día que salían a la venta se ha colgado el cartel de no hay billetes.

Esto es un síntoma de que el Carnaval de Écija está vivo, no solo en la agrupaciones adultas, también en las infantiles, para la que apenas quedan una veintena de entradas para una de las dos sesiones, la otra está completa.

De este modo, el teatro municipal sigue siendo uno de los templos del carnaval local, los otros se encuentran los barrios que han mantenido la fiesta durante años, y como colofón, el desfile que se convierte en la gran fiesta de la fiesta y en la que participan una gran parte de la población.

Venta de entradas

Si su intención era acudir este año a ver las agrupaciones adultas del Carnaval de Écija, y no ha adquirido aún sus entradas, lamentamos decirle que ya será prácticamente imposible.

Las entradas se ponían a la venta a las 09.00 horas del domingo 25 de enero, pocas horas después todos las localidades estaban vendidas. Como es habitual, los madrugadores y aquellos que han pernoctado buena parte de la noche en el teatro, han conseguido hacerse con la mayoría de los tiques, son aquellos que han formado la popular cola.

Aquellos que han esperado a que las entradas restantes de la taquilla se pusieran a la venta vía on line, han tenido pocas o ninguna oportunidad de adquirir entradas. El portal donde estaba prevista su venta solo dispone a las 20.00 horas del domingo, de dos localidades adaptadas para usuarios de silla de ruedas.

Agrupaciones

Este año han preparado repertorio seis agrupaciones en la modalidad de adultos, una más que en 2025. El día de la actuación será el sábado 31 de enero a partir de las 20.30 horas y será presentada por Manolo Casal y Modesto Barragán.

Abrirá la noche la chirigota de «Los Niños», que este año lleva por nombre El que tengo aquí colgado. A continuación, le seguirá la chirigota de los hermanos Castro Nos hemos venío arriba y la de Rafalillo Los quemaos. Una chusma muy selecta».

Tras el descanso abre la segunda parte la chirigota de «Los Cucos» que lleva por título Abre la puerta cariño, que estoy caliente, a la que seguirá Los caracacas SinglesTrotters, un equipo de carajotes, de «Los Caracacas» y cierra la noche La caseta de los niños, de los hermanos Díaz.

No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días