Al menos hasta el mes septiembre no se conocerá si finalmente parte de los servicios del Ayuntamiento se trasladen hasta la Casa de la Juventud o el destino es otro. Esto es lo que se desprende del compromiso del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, de llevar a pleno la propuesta de ejecutar dicho traslado, algo que no se podrá producir hasta que se retome la actividad plenaria, esto será en septiembre.
Aunque ya fue comunicado por el alcalde por distintas vías e incluso se hizo llegar a los portavoces de los usuarios de la Casa de la Juventud, la propuesta de traslado se llevará a pleno, y fue precisamente en este marco donde Gil-Toresano ha vuelto a exponer su compromiso de no llevar a cabo el traslado “si un solo grupo municipal se opone a ello”.
Precisamente en la sesión plenaria del mes de julio todos los grupos de la oposición se pronunciaron sobre el proyecto de traslado, y tanto el PA como el PSOE expusieron alternativas a la Casa de la Juventud. De este modo el portavoz del PA, Fernando Reina, propone el traslado al Palacio de Peñaflor, mientras que el PSOE se decanta por las oficinas municipales de la calle Del Conde.
Mientras tanto desde el Gobierno Local se mantiene que la propuesta del traslado a la Casa de la Juventud se sustenta en servicios con los que cuenta este edificio como un ascensor para personas con discapacidad, y que al mismo tiempo el traslado consistiría en sustituir las dependencias del Patronato Municipal de Deportes –que se ubica en la Casa de la Juventud- por los servicios que se prestan en el edificio de la calle San Francisco “es cambiar siete mesas por 10 mesas” según el concejal de Urbanismo, Rafael Serrano.
De un modo u otro, la imposibilidad de convocar una nueva sesión plenaria, como poco, hasta la primera semana del mes de septiembre, hace que los plazos inicialmente establecidos para el traslado no se van a poder cumplir.