Una propuesta de 63.000 euros por debajo de lo inicialmente presupuestado, consigue la adjudicación de la obra de transformar uno de los campos de fútbol de tierra del Polideportivo de “El Valle”, en un campo de césped artificial, la empresa encargada será Ágora Sport.
En total han sido 14 las empresas que desde distintos puntos de la geografía española han presentado ofertas para conseguir la adjudicación de la obra, todas ellas han cumplido las condiciones y han presentado sus correspondientes ofertas y la mejora de garantía.
A todas las propuestas se les ha dado la oportunidad de mejorar aún más la oferta, para lo que se ha establecido un mínimo que no se podía superar para garantizar los plazos y la ejecución de la obra, este mínimo se establecía en 183.574,01 euros, presupuesto que han presentado solo dos empresas, entre las que se ha realizado un sorteo resultando adjudicataria Ágora Sport.
La oferta de Ágora Sport supone una rebaja sobre lo presupuestado inicialmente de 62.998,43 euros, cantidad que según el concurso de adjudicación, se va a invertir en la pavimentación del polideportivo.
La empresa adjudicataria cuenta con una gran experiencia en la transformación de campos de tierra en campos de césped artificial, y según recoge su propia página web, en los últimos años sus instalaciones suman más de un millón de metros cuadrados de césped artificial.
Una vez conocida la empresa encargada es el momento de iniciar los trámites administrativos y posteriormente la obra, la cual, aunque cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, según se publicaba en el BOP, podría estar finalizada en apenas un mes «sólo se tiene que realizar un movimiento de tierra, asfaltar y colocar el tapiz», señalan fuentes municipales.
Desde el Gobierno local se ha detallado que se va a exigir que el césped que se instale sea de calidad, y se pretende “que pase los controles de la FIFA”. Esta nueva superficie sustituirá la tierra de uno de los campos de fútbol con los que cuenta el polideportivo, concretamente el que se localiza en el lateral del pabellón cubierto y que es utilizado habitualmente por las Escuelas Deportivas y las competición de federados, es por lo que desde el Patronado de Deportes se pide “un esfuerzo para reubicarnos mientras duren las obras”.
El pasado 29 de julio se aprobó en Junta de Gobierno el expediente de contratación de una obra que se incluye dentro del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios 2014-2015, que cuenta con una financiación total de 246.572,44 euros, que será cubierta en un 62% por la Diputación de Sevilla y el resto por el Ayuntamiento de Écija.