24.9 C
Écija
- Publicidad -
24.9 C
Écija
lunes ,26 septiembre, 2022
- Publicidad -

Actos vandálicos obligan a cortar el agua en la fuente junto al Puente de Hierro

Dentro de uno de los proyectos de Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), ejecutados entre 2021 y 2021, se ha llevado a cabo la reordenación del entorno del Puente de Hierro con la creación de zonas peatonales y espacios que ofrezcan servicios a las personas que escogen este lugar para para practicar ejercicio.

Uno de estos servicios es una pequeña zona, en las inmediaciones del Puente de Hierro, donde se ha instalado una fuente con agua potable para que, quien transite por este lugar, pueda refrescarse, aunque esto parece que no convence a algunos ciudadanos incívicos.

- Publicidad -

Esta fuente ha sido objeto de varios actos vandálicos desde que fue colocada en este lugar, alguno de ellos se han sucedido en los últimos días y esto ha provocado que los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Écija se hayan visto en la obligación de cortar el suministro de agua.

El asunto lo ha denunciado la Policía Local a través de sus redes sociales, desde donde relatan que la fuente ha sufrido desde su instalación la “rotura de grifo, fractura de la llave de paso, obstrucción de la boquilla…”, y añaden que en solo en la última semana han sido tres los actos de este tipo que se han registrado.

Esta situación provoca, además del daño que se hace al mobiliario urbano “conlleva el desperdicio de agua”, un bien escaso, más aún en tiempos como los actuales con una situación de sequia. 

La Policía Local señala que el suministro de agua se retomará lo antes posible, confiando en que no vuelvan a suceder actos de este tipo, porque como bien apuntan en el post publicado en sus Redes Sociales “Como siempre sucede, pagan muchos por el mal hacer de pocos”. 

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img