La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ha confirmado a través de la plataforma IPASEN, que por tercer día consecutivo se suspende la actividad lectiva presencia en Écija, debido a la situación operativa del Plan de Emergencias de Andalucia por el riesgo de inundaciones y fenómenos meteorológicos.
En el comunicado se detalla que el viernes 6 de febrero «se mantiene suspendida la actividad lectiva presencial en su centro educativo, por lo que NO debe desplazarse al mismo», añadiendo que en caso que sea posible se mantendrá activa la docencia telemática.
Por parte del Ayuntamiento de Écija se solicitaba a la delegación territorial en la tarde del jueves, que se considerase la posibilidad de mantener suspendidas las clases en los centros educativos en la ciudad, argumentando que continúa activo el Plan Municipal de Emergencia en Fase II, debido a la crecida del río Genil.
El propio ayuntamiento confirmaba pasadas las 09.10 horas, que se suspenden la clases en las escuelas infantiles, los colegios, institutos, UNED, Escuela Oficial de Idioma y conservatorio, a lo que hay que sumar el Centro de Educación Permanente. Al mismo tiempo permanecerán cerrados los centros de día de la ciudad.


