Clausura de la Escuela Taller de San Juan

El alcalde de la ciudad, Juan Wic, ha clausurado la Escuela-taller de San Juan, que ha lo largo de dos años ha formado a 30 jóvenes en los módulos de Albañilería (20) y carpintería (10).

La entidad promotora ha sido la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de las Misericordias y San Juan Evangelista, cuyo hermano mayor, Antonio Luque, abrió el acto agradeciendo el esfuerzo de profesores y alumnos, así como la colaboración del Ayuntamiento y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La Escuela-taller San Juan, ha concluido el proyecto de Museo de Arte Sacro y Cofrade que la hermandad ha promovido con el fin de mostrar al gran público los tesoros de orfebrería, bordados, bulas, tallas, o incluso los pasos de procesión que atesoran.

El presupuesto con el que se ha contado para desarrollar este proyecto ha sido de 1.000.000 euros, financiados al 70% por el SAE, y al 30% por la propia hermandad.

Esta Escuela Taller es la tercera que trabaja en la recuperación de la Iglesia de San Juan y sus espacios aledaños, un inmueble que está cedido a la Cofradía de San Juan por parte del Arzobispado. La primera Escuela taller se encargó de la Recuperación del Patio de Entrada y las fachadas de la Iglesia, mientras que a la segunda le correspondió la restauración del interior de la iglesia. Ha sido esta tercera promoción la que ha dado término a este gran proyecto que la hermandad pretende poner en valor de manera turística.

El Hermano Mayor de San Juan señala que “ahora ya sólo nos falta montar el museo, para lo que necesitamos 200.000 euros. Esperamos poder llegar a acuerdos Para que la Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de turismo nos ayuden a financiarlo”. No obstante, Antonio Luque, adelantó que “seguramente para primeros de 2010 ya se pueda abrir al público el Museo Sacro y Cofrade de San Juan”.

Juan Wic, Alcalde de Écija, señaló en el acto de clausura, que incluyó la entrega de diplomas a los alumnos, que se habían cumplido los dos objetivos básicos de la Escuela-taller: la preparación laboral en distintos oficios, de máxima demanda en el mercado laboral y con ello su calificación para acceder a un puesto de trabajo; y, por otro, importantes obras de puesta en valor del Patrimonio sacro ecijano, a través de la construcción del museo de la iglesia de San Juan.

No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días