.-La Hermandad del Cristo de Confalón y Nuestra Señora de la Esperanza, con sede canónica en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria viene desarrollando desde el pasado 22 de diciembre, un Taller de Empleo conformado por dos módulos, uno de Carpintería y otro de Bordado en oro. Ambos módulos cuentan con 12 alumnos/as cada uno.
La Hermandad llevaba largo tiempo tras un taller de empleo que les ayudase a recuperar, entre otros, los canceles de entrada a la Iglesia de la Victoria, en el caso del módulo de carpintería. Estas puertas talladas se encontraban muy deterioradas, y gracias a la restauración que están sufriendo podrán colocarse de nuevo en su lugar original.
Por su parte, las alumnas y alumno del taller de bordado se están encargando de bordar el nuevo manto de la Virgen de la Esperanza, titular de la Hermandad.
Gracias a este taller de empleo, que tiene una duración de un año, 24 personas desempleadas están formándose en nuevos yacimientos de empleo relacionados con la recuperación del Patrimonio, y de paso reciben una ayuda.
La Hermandad pretende solicitar un nuevo taller de empleo que les ayude a poner en valor las diversas piezas con las que cuenta la hermandad con la creación de un Museo cofrade.