La quinta ola de la que en muchos puntos de país ya se está hablando, podría estar iniciándose en Écija visto los datos de las últimas jornadas que vuelven a situar la curva de contagios en ritmo ascendente, sumando entre el miércoles, jueves y viernes 35 nuevos positivos.
El pasado martes los datos referentes a la incidencia de coronavirus en Écija alcanzaban el mínimo en dos meses, desde entonces las cifras han aumentado día tras día y el informe del viernes contabiliza 35 positivos más que el martes.
El peor dato de la semana lo deja el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía del viernes, en el que confirman 19 nuevos contagios en las últimas horas, algo que eleva el número de positivos activos a 14 días y la tasa de incidencia.
En cuanto a los positivos activos, en Écija se cierra la semana con 68 casos, 48 de los cuales son de los últimos 7 días. Esto hace que la tasa de incidencia aumente hasta los 170,5 casos por cada cien mil habitantes, 45 puntos más en una sola jornada.
Todos igual en la Comarca de Écija
Mientras la curva en Écija va en aumento, en el resto de los municipios de la comarca se mantienen los mismos datos que el jueves, es decir: Fuentes de Andalucía (20 positivos y 279,6 de tasa), La Luisiana (3 positivos y 65,3 de tasa) y Cañada Rosal (4 positivos y 120,3 de tasa)