23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

10 jóvenes de Écija se marcha a Hamm (Alemania), con el programa «Juventud en Acción»

La Delegada de Juventud y Deportes, Carmen López, ha presentado el Programa de Intercambio Juvenil en el que participan 10 jóvenes de Écija, que visitarán la ciudad alemana de Hamm del 18 al 25 de julio.

Este intercambio pertenece al programa europeo “Juventud en Acción” y está subvencionado por fondos europeos

La actividad es la segunda fase de un programa que se puso en marcha el año pasado, cuando un grupo de jóvenes alemanes visitaron nuestra ciudad.

Este año le toca el turno a los jóvenes astigitanos, que la próxima semana marcharán rumbo a Hamm, donde participarán en sesiones de trabajo para estudiar y conocer las diferencias existentes entre Alemania y España con respecto a la gestión del ocio y el tiempo libre, y las posibilidades de empleo que existen para jóvenes en ambos países.

Los Jóvenes ecijanos se engloban dentro de la Asociación “Lost in Europa”, que es una agrupación creada con el objetivo de fomentar los intercambios entre jóvenes ecijanos con jóvenes europeos de diferentes países.

Entre otros objetivos, ha señalado López, se pretende “potenciar el respeto a la diversidad, favorecer la movilidad de los jóvenes en la UE, ampliar su riqueza cultural al conocer otros países y el funcionamiento de su sistema educativo, y sobre todo, fomentar su participación” 

Desde el área de Juventud se hacen periódicamente visitas a los centros de secundaria de la ciudad para presentar estos programas a los alumnos, y auspiciar así estas iniciativas, “que son fundamentales para crear en los jóvenes las ganas de participación como ciudadanos, conocer otras culturas e iniciativas juveniles” ha insistido López. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días