16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Un pleno extraordinario debatirá la idoneidad de la instalación de un horno crematorio en el nuevo tanatorio

Para el próximo miércoles 16 de julio, esta convocada una sesión de pleno extraordinaria en la que se tratará la idoneidad o no de la instalación en el Tanatorio, de un horno crematorio.

Este pleno se celebrará el mismo día en el que entra en servicio el Tanatario de Écija, que será inaugurado oficialmente el martes 15 a las 12.00h.

La instalación de un horno crematorio en la nueva instalación, tal y como recoge el proyecto inicial, despertó las alarmas a los vecinos de las zonas cercanas, por considerar que este servicio es perjudicial para la salud y que no cumple con la normativa al encontrarse cerca del núcleo urbano. Esto ha llevado a los vecinos a crear una plataforma que ha recogido firmas, se ha concentrado infinidad de veces a las puertas del ayuntamiento e incluso llegaron a pedir en persona al Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que se preocupara por el asunto.

Los vecinos basas sus reivindicaciones en informes que, según ellos, destacan que este tipo de instalaciones, a una distancia inferior a la recomendada sobre núcleos de población, pueden desprender emisiones al aire que pueden ser perjudiciales para la salud, teniendo en los niños, los ancianos, personas con problemas de respiración y las mujeres embarazadas, en los sectores de población más vulnerables.

Estas actuaciones han llevado a las partes a solicitar un informe de la Consejería de Salud y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a paralizar, por el momento, la instalación de este servicio en el nuevo Tanatorio de Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días