Miguel Ángel Delgado ha conseguido dar una vuelta al ruedo en la Monumental de Las Ventas, de Madrid, donde formaba parte de un cartel que completaban Daniel Martín y Fernando Pajares. El de Écija conseguía su vuelta al ruedo gracias a su faena en su segundo de la tarde, Abejarruco, el cual no se lo puso fácil ya que era un novillo muy manso, aunque esto no impidió al novillero ecijano sacarle un par de buenos naturales y llevarse también un par de revolcones, reflejo de las ganas y la decisión de Miguel Ángel. Un pinchanzo arriba y un rival que dio pocas posibilidades, han impedido que Delgado cortara oreja en Las Ventas. Sobre su primer rival, nada destacable.
Tras el festejo, el novillero de Écija ha destacado al Burladero.com, que el esta contento con el resultado «Sí, la verdad es que estoy muy contento. Había que sonar como fuera en estos festejos de principio de temporada, y creo que he dado la dimensión de lo que puedo ser y lo que busco, porque no ha sido nada fácil» «Ésta era la primera novillada del año, era Madrid, ahora cuesta un mundo entrar en dos o tres ferias importantes y era necesario dar un zambombazo. Tenía claro que tenía que jugármela en Madrid, fuera como fuese, y hacer las cosas bien».
Delgado continua diciendo que su actuación en Las Ventas es consecuencia del trabajo realizado «Es fruto del invierno. Ha sido un invierno muy duro y exigente, entrenando todos los días, mentalizándome. Soy consciente de que hay que estar a la altura, no sólo de Madrid, sino de todos los sitios todos los días»
Sus compañeros de cartel tampoco consiguieron trofeo, y solo Daniel Martín igualo lo logros de Miguel Ángel Delgado.
Se han lidiado novillos de Juan Pérez Tabernero, de Herederos de José María Escobar y de Mauricio Soler Escobar, ante unas 3.000 personas que acudieron a Las Ventas.