El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha firmado esta semana una serie de convenios por valor de 640.000 euros con la Fundación TAS. Y un total de ocho ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentra el de Écija.
Según informó la institución provincial en un comunicado, Rodríguez Villalobos mantuvo un encuentro con el alcalde de Tocina y presidente de la Fundación para el Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras para Personas con Discapacidades (TAS), Juan de Dios Muñoz, y con regidores y concejales de los municipios de Cantillana, Morón de la Frontera, Marchena, Lora del Río, Écija, La Rinconada, Las Cabezas de San Juan y Osuna, con los que ha suscrito una serie de convenios en diferentes materias.
Concretamente, con la Fundación TAS, organización que se ocupa y lleva a cabo programas de integración social y prestaciones sociales para personas con discapacidad física, psíquica y mental, ha suscrito un convenio para colaborar en el mantenimiento de los centros en municipios de la Vega, Sierra Norte y Corredor de la Plata como son: Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Aznalcóllar, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, Lora del Río, Tocina y Villaverde del Río.
En la actualidad, esta entidad apoya con el trabajo de voluntarios a unas 300 personas que presentan diferentes grados de dificultades.
Esta Fundación trabaja prioritariamente con las personas discapacitadas del entorno rural y basa su apoyo en ellas con tareas de educación, formación y empleo, así como la accesibilidad y la superación de barreras de cualquier índole. Por su parte, la Diputación colabora con esta entidad con la aportación de 120.000 euros con el objeto de que los talleres continúen su actividad.
De otro lado, Rodríguez Villalobos reunió hoy a alcaldes y responsables municipales de ocho localidades con los que ha firmado convenios para el mantenimiento de los centros de drogodependencias de los municipios arriba citados.
Los Centros Municipales de Drogodependencias asumen la coordinación técnica desde el Centro de Drogodependencias de la Diputación de Sevilla como establece el propio Plan Andaluz sobre Drogas y la coordinación general del Comisionado para la Droga.
Para desarrollar estas tareas, la Diputación aporta un total de 520.000 euros para que estos ocho ayuntamientos puedan llevar a cabo a través de los centros su política de atención a las personas toxicómanas.
Tras la firma de los acuerdos, tanto con la Fundación TAS como con los responsables de los ayuntamientos, el presidente de la Diputación manifestó que «la política social de Diputación se sustenta en promover los derechos sociales», para lo que recordó que cuentan con «entidades preocupadas por el bienestar de los ciudadanos, sin ellas sería imposible atender a todos los colectivos». Además, resaltó la labor de los ayuntamientos, a los que calificó como «protagonistas de la política social».