19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Vecinos del norte de la ciudad se manifiestan en contra de la construcción de un comedor social en la zona

Vecinos de las barriadas Nueva Andalucía, San Hermenegildo, San Pablo, 80 viviendas y Santa Clara, van ha llevar a cabo este martes una marcha que desembocará en el Palacio de Benamejí para asistir al pleno ordinario de octubre, como protesta por el proyectos que sitúa en la zona la construcción de un comedor social.

Los vecinos de estas barriadas, localizadas en la zona norte de la ciudad, han conocido la existencia de un proyecto para construir un comedor social y distintas dependencias para uso religioso, en una parcela (en la foto), según los vecinos, propiedad de la iglesia.

Esta situación ha llevado a medio centenar de vecinos ha mantener una reunión de la que se desprende su disconformidad con dicho proyecto por considerar que la construcción de un comedor social no beneficiará en nada a una zona ya de por si deprimida.

Los representantes vecinales quieren dejar claro que no están en contra de la construcción de una instalación de este tipo “somos conscientes de la situación de muchas familias pero solo pedimos que se construya en otro sitio” según Agustín Lora, presidente de la Barriada Nueva Andalucía, ya que en su opinión servicios de este tipo puede suponer agravar los problemas de inseguridad en esta zona.

Esta preocupación vecinal ha sido transmitida a las autoridades municipales durante una reunión mantenida con el alcalde, Ricardo Gil-Toresano, quien no ha facilitado soluciones o alternativas a la problemática de estos vecinos al destacar que los terrenos son edificables y la titularidad de los mismos es privada.

Los vecinos no se oponen a que los propietarios -la iglesia- haga uso de los terrenos para construir lo que necesiten, siempre y cuando no sea un comedor social como está proyectado.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días