Tres personas han resultado heridas en dos accidente de tráfico que se han registrado en carreteras del término municipal de Écija durante los días 24 y 25 de diciembre, el fin de semana en el que se ha celebrado la Nochebuena.
El primero de los accidentes se registró a la 01.30 horas de la madrugada entre el 23 y 24 de diciembre. Un turismo que circulaba por la carretera de Osuna se salía a la altura del kilómetro 6. Como resultado, una persona herida con pronóstico reservado.
El segundo accidente se produjo en el kilómetro 10 de la carretera que une Écija y El Rubio. En este caso fueron dos personas las que tuvieron que ser atendidas como consecuencia de la salida y posterior vuelco del vehículo en el que viajaban. En ambos casos actuaron los bomberos del parque de Écija, así como Guardia Civil y servicios sanitarios.
No ha sido esta la única intervención de los bomberos a lo largo del fin de semana y el día de Navidad. Hasta un total de cuatro contenedores han sido incendiados durante estos días.
Petardos
Desde hace algunos años las festividades navideñas están vinculadas al sonido de petardos y otros artefactos pirotécnicos. Tanto Policía Local como Policía Nacional vienen intensificando en los últimos años el control sobre la venta y uso de artículos de este tipo. Durante el fin de semana se han realizado algunos decomisos en establecimientos y se ha abierto algunas actas, aunque de momento los estallidos han continuado sonando principalmente durante la tarde noche del 24 y 25 de diciembre.