jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Varias decenas de camiones de distintos puntos de España se reúnen en Écija

    La ciudad de Écija será el destino de varias decenas de camiones este fin de semana, llamados por la quinta edición de la concentración de este tipo de vehículos que organiza la Hermandad de la Sangre, a beneficio de su obra social

    Aunque no se realiza en Écija desde 2018, la concentración de camiones de Écija está considerada una de las mas destacadas del panorama nacional, algo que la hace muy atractiva para los propietarios de estos vehículos, que ven en estos eventos una oportunidad de exponer su principal herramienta de trabajo.

    Muchos de estos camiones expresan en gran medida la personalidad de sus propietario. Es habitual que estén personalizados con rejillas, destacados sistemas de iluminación y con la carrocería aerografiada con imágenes de héroes o animales mitológicos, Cristos y Vírgenes a las que tienen devoción y otros muchos elementos.

    Concentración

    La previsión de la Hermandad de la Sangre es que se dirijan a Écija para participar en la concentración en torno a 120 camiones. La llegada de los primeros se espera para la tarde del viernes 29 de septiembre, y los más rezagados los harán durante la mañana del sábado 30 de septiembre.

    La ruta que van a seguir hasta la concentración tiene como destino la zona industrial de La Campiña, en la calle Cataluña, donde se han celebrado las dos últimas ediciones.

    Programación

    Aunque el evento está convocado desde el viernes 29 de septiembre, no será hasta las 12.00 horas del sábado cuando se inaugure oficialmente. Esa jornada, durante el mediodía, se hará un almuerzo y por la tarde dará comienzo uno de los eventos más destacados de la concentración; el carrusel por el casco urbano de la ciudad «pasearan estas cabezas tractoras para que la pueda ver todo el mundo», señalaba el Hermano Mayor, Antonio Lora.

    Este carrusel dará comienzo en el punto de concentración y bajará hasta la ciudad por la carretera de La Campiña. Una vez en la rotonda dedicada a la Virgen del Rocío, se van a dirigir por la Ronda de los Marqueses de Peñaflor hasta incorporarse a la Avenida del Genil. Una vez allí la dirección del carrusel será hasta el Bulevar José Silva «Pirula», Avenida Doctor Fleming, puente y regreso desde la rotonda de La Tolerancia, siguiendo el mismo recorrido.

    Ya de regreso en la zona comercial de La Campiña, a las 21.30 horas, se ha programado una exhibición de iluminación, a la que seguirá una fiesta con actuaciones en directo.

    Obra social

    Esta actividad tiene un fin benéfico a favor de la obra social de la Hermandad de la Sangre, la cual instalará una barra en el recinto que acoge la concentración. La entrada al evento es gratuita y desde la hermandad hacen una invitación a la ciudadanía para que acudan durante el fin de semana.

    Economía local

    En las anteriores ediciones, la concentración ha tenido un reflejo en la economía local con una alta ocupación hotelera, restaurante y bares.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días