Una cuadrilla de nueve personas procedentes de los planes de empleo Emple@Joven y Emple@+30 componen la denominada Unidad Inmediata de Intervención en Barriadas, con la que se intenta atender demandas vecinales que no requieren de proyectos de gran envergadura.
Entre los trabajos que se ha llevada o cabo hasta ahora se encuentra la delimitación de un nuevo espacio para la práctica de petanca en la barriada de Las Huertas. En esta misma zona se ha procedido a limpiar y adecentar el carril bici y se han colocado bancos y papeleras.
En la avenida María Auxiliadora se han desarrollado principalmente trabajos en materia de reparación del acerado y la retirada de maleza en los alcorques de los árboles, algo que también se ha hecho en la avenida de los Emigrantes.
También se han atendido demandas vecinales en la barriada Nueva Andalucía, donde se ha eliminado barreras arquitectónicas y se plantea la retirada de los restos de un árbol de grandes dimensiones y una marquesina de autobús que está en desuso.
Todas estas actuaciones son posible gracias a la puesta en marcha de los planes de empleo para Emple@Joven y Emple@+30, así como «una subvención de la diputación de unos 140.000 euros y las aportaciones económicas que se han gestionado por parte del ayuntamiento con dos entidades financieras» como Silvia Heredia, desde cuya delegación se está dirigiendo la Unidad Inmediata de Intervención en Barriadas.