14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Una única oferta se presenta para el contrato de la basura y es declarada como la más ventajosa

El pleno ordinario del mes de abril ha aprobado por unanimidad de los grupos que conforman la Corporación Municipal, la urgencia presentada referente a la declaración de oferta más ventajosa, la única propuesta presentada al conocido como contrato de la basura para la prestación de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, punto limpio y limpieza viaria. 

El pasado mes de marzo se llevaba a pleno la apertura del expediente de contratación para este servicio, para los próximos diez años y por un importe de 37,2 millones de euros.

Transcurrido el plazo establecido para la presentación de ofertas, solo se ha presentado una, la de la empresa ecijana Ecilimp, que fue la adjudicataria del servicio en 2018 por cuatro años, y en 2022 comunicó que no solicitaría una prórroga del mismo.

Ahora de nuevo ha presentado una oferta y ha resultado ser la única. Adaptada a las especificaciones del pliego de condiciones y con una mínima bajada económica “es prácticamente cero, son apenas noventa y nueve euros lo que baja”, según señalaba el delegado de Urbanismo, Sergio Gómez en la exposición del punto durante el pleno, la propuesta de la empresa ecijana ha obtenido la puntuación necesaria. La bajada de estos poco menos de cien euros es sobre un contrato de 37,2 millones de euros.

En cambio, la empresa si ha aceptado las mejoras que se recogía en el pliego de condiciones, y que suponen un aumento de días de recogida al año, más frecuencia de baldeo o un incremento de los servicios de limpieza viaria.

Adjudicación definitiva

De momento esto es solo la aprobación de la declaración de oferta más ventajosa para el contrato de la basura, ahora será preciso que la empresa presente toda la documentación requerida, así como las certificaciones de calidad, y de nuevo será estudiado en la mesa de contratación, desde donde volverá al pleno para su aprobación definitiva.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días