9.9 C
Écija
9.9 C
Écija
jueves ,22 febrero, 2024

Una noche más mirando al Genil

Las lluvias registradas a lo largo del martes en la cuenca del Genil y es el desembalse del pantano de Iznájar, ha provocado que el río haya mantenido un ritmo de crecimiento que ha alcanzado los seis metros a primeras horas de la mañana, aunque antes, al superar los cinco metros sobre las 02.30h, el agua comenzaba a anegar Isla del Vicario.

El ayuntamiento activaba el Nivel 0 del Plan de Emergencias sobre las ocho de la mañana, y comunicaba como medida de prevención la suspensión de las clases en cuatro centros escolares: Ntra. Sra. del Valle, Pedro Garfias, El Valle, y Nicolás Copérnico.

En Isla del Vicario han quedado anegada 16 viviendas, cuyos propietarios eran avisados a lo largo de la madrugada para que protegiesen sus posesiones, aunque como informaba el servicio de emergencias 112, nadie ha tenido que ser evacuado.

En la Alcarrachela –la zona más cercana al río- también se han registrado algunas anegaciones provenientes del Genil, por lo que se tomaba la decisión de bloquear la entrada de agua en el túnel de la autovía.

Desde las ocho y media de la mañana el nivel del Genil ha comenzado a descender. Para consultar a tiempo real los niveles del río se puede acceder a este enlace, y periódicamente informaremos a través de twitter @EcijaWeb

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días