viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Una alumna del colegio María Auxiliadora de Écija, obtiene una de las becas de la Fundación Amancio Ortega

    El curso 2022-2023 será sin duda especial para Zahira Caro, alumna de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) en el colegio María Auxiliadora, Salesianas de Écija, al ser una de los 400 alumnos de España que el próximo año cursarán sus estudios de 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos gracias a las becas que cada año entrega la Fundación Amancio Ortega.

    Zahira Caro tiene 15 años, cursa 4º de la E.S.O., obtuvo una nota media de 7 o superior en 3º de E.S.O. y consiguió una nota de 7 o superior en la asignatura de inglés el pasado curso. Estos logros académicos así como la renta de su familia le daban la posibilidad de presentar su solicitud al programa de becas de la Fundación Amancio Ortega; así lo hizo, en octubre cursó su inscripción y se inició el proceso de selección.

    La alumna de colegio María Auxiliadora, Salesianas de Écija, tuvo que realizar una primera prueba de nivel de inglés, la cual supero. También presentó un video y carta de presentación. A la última fase pasaron 1.200 alumnos, los que contaban con mejor puntuación, y tras una entrevista y una nueva prueba oral de inglés, fueron seleccionado los alumnos becados este año.

    El 26 de enero recibió la resolución del proceso de selección, de la que tuvo conocimiento de una forma muy especial “mi madre al principio se pensaba que no me iban a coger, pero vio que iba pasando fases y al final me cogieron, y me hicieron una sorpresa porque ellos ya lo sabían, que me lo habían dado, pero hicieron como que no”, señala Zahira visiblemente emocionada.

    400 alumnos

    No es para menos, esta beca solo la obtienen 400 alumnos en España cada curso, 70 de ellos -según las bases-, son seleccionados en centros educativos de Galicia, mientras que el resto proceden del resto de comunidades autónomas.

    Los 400 alumnos se dividen en dos grupos: 200 que cursarán sus estudios en Canadá y 200 en Estados Unidos. En el caso de Zahira, el sorteo le ha adjudicado como destino Estados Unidos, aunque aún no conoce el lugar exacto de destino “es una grandísima oportunidad para poder estudiar un año fuera, conocer a nuevas personas, probar un sistema educativo diferente, son muchísimas cosas”.

    La beca supone cubrir todos los servicios necesarios para cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos, desde agosto/septiembre a mayo/junio, unos 10 meses aproximadamente: viaje de ida y vuelta a la localidad de destino, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una pequeña asignación mensual para gastos menores.

    Biomedicina

    Sin lugar a dudas esta experiencia académica y vital de Zahira le marcará la vida y puede que su proyecto de estudiar biomedicina en la Universidad de Sevilla, de un giro “por ahora tengo pensado eso, pero a lo mejor estando un año fuera puedo ver nuevas oportunidad y nuevas cosas que hacer y cambiar de idea”.

    Zahida se muestra muy agradecida por la oportunidad que se le brinda y por apoyo que ha recibido por parte de sus compañeros, profesores, familiares y amigos “me han dado muchos la enhorabuena, me han dicho que me lo pase muy bien, algunos dicen que tienen envidia, pero de la buena, y estoy muy contenta de que me hayan apoyado todo el mundo en el proceso”, concluye Zahira con una sonrisa nerviosa en la cara.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días