sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    Una almazara de Écija entre las de mayor producción de aceite de España

    Cuatro hectáreas ocupan las instalaciones del Molino del Genil, la que está considerada una de la almazaras nacionales de mayor producción llegando a alcanzar los 55 millones de kilos el pasado año, cifra que se espera repetir en la campaña que acaba de iniciarse.

    La cifra conseguida en la anterior campaña situó al Molino del Genil como la almazara de mayor producción del mundo «hay que tener en cuenta que el pasado año las cooperativas grandes de Jaén no tuvieron kilos porque no hubo cosecha“ como matizaba el gerente Miguel Gómez, quien considera que en circunstancias normales pueden estar entre las cinco primeras del país.

    El Molino del Genil tienen de referencia a más de 500 agricultores “muchos de ellos de la zona de Badajoz, Cáceres, Hueva y este año se quiremos alargar la campaña y captar a productores de Jaén”, algo que les proporciona este volumen de producción.

    Pero este aceite de oliva de producción española tiene destino en su mayor parte fuera, hasta un 90%, se vende a granel en el extranjero, llegando a exportar a más de 50 países “el otro 10% lo compran empresas españolas» y de eso solo un 1% lo envasan con marca propia, aunque se prevé que este porcentaje aumente.

    Estos datos han sido aportados coincidiendo con el acto de inauguración de la ampliación de sus instalaciones, que han supuesto la adquisición de máquinas de morturación y primera extracción que suponen más kilos de morturación diaria. Además de ha ampliado el laboratorio y la bodega para alcanzar los 9,6 millones de kilos de almacenamiento y se ha mejorado el patio de limpieza, en total una inversión de tres millones de euros.

    Historia

    Molino del Genil comenzó a producir en 2008, en ese año solo se trabajó con las aceitunas de los socios pero solo un año más tarde se abrió a agricultores externos, lo que ha supuesto progreso en el kilo de producción hasta alcanzar un record en 2015 de 55 millones de kilos.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días