11.9 C
Écija
11.9 C
Écija
viernes ,24 mayo, 2024

Un PFEA extraordinario para los trabajos en Plaza de Armas

Los proyectos “Plaza de Armas” se suceden y esta misma semana se ha aprobado un Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con carácter extraordinario para continuar con los trabajos de consolidación de los restos arqueológicos en este yacimiento.

Este nuevo PFEA está dotado con 125.780 euros, de los que el ayuntamiento aportará algo más de 26.800 y supondrá la contratación de unas 70 personas para desarrollar un total de 1.200 jornales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Écija, en sesión extraordinaria, ha aprobado este miércoles el “Proyecto de consolidación de restos arqueológicos en Plaza de Armas y su entorno Fase IV”, así como la aportación que tienen que hacer el Consistorio.

Los trabajos están previstos que se inicien a comienzos del próximo año, una vez finalice el proyecto del Plan Supera de la Diputación de Sevilla dedicado al yacimiento arqueológico y que permitirá la apertura al público del que está llamado a ser uno de los principales atractivos turísticos y de investigación de la ciudad.

En estos momentos el yacimiento acoge el primer campo de trabajo voluntario que promueve el Instituto Andaluz de la Juventud, en el que 24 jóvenes de distintos puntos del país están desarrollando trabajos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días